Formación del investigador educativo Algunos aspectos teórico-prácticos

Autores/as

  • Elena Anatolievna Zhizko Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v7i8.394

Palabras clave:

Posgrados en educación, enseñanza, investigación

Resumen

Los posgrados en educación orientados a la investigación aparecen en México en los años ochenta. Actualmente, se encuentra en formación un número considerable de futuros investigadores del área educativa. Parte de esta matrícula nacional se encuentra en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en particular, en el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación. Este programa, como sus análogos a nivel nacional, atraviesa varios problemas: baja eficiencia terminal; heterogeneidad de la formación profesional y de posgrado de los docentes; carencia de sistema uniforme y eficaz de la formación para la investigación, falta de propuestas didácticas eficientes; la heterogeneidad de la formación profesional y la diversidad de motivos de los maestrantes. Para perfeccionar la enseñanza en un posgrado en educación, se plantean en este trabajo algunas ideas derivadas del enfoque histórico-cultural.

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Publicado

2018-09-05

Cómo citar

Formación del investigador educativo Algunos aspectos teórico-prácticos. (2018). FILHA, 7(8), 11. https://doi.org/10.60685/filha.v7i8.394