¿Que cómo es que escribo? Una aproximación somera a la genealogía del autor de textos pedagógicos

Authors

  • Antonio Alanís Huerta

DOI:

https://doi.org/10.48775/rco.v8i16.542

Keywords:

lectura, escritores, experiencias, formación

Abstract

En la formación de escritores –de cualquier campo científico y humanístico– la lectura de textos es, a la vez, cimiento fundante y pilar que sostiene al árbol de la escritura; es la exigencia primaria para quien pretende iniciarse en los fascinantes –pero a veces inciertos–  sederos  de  la  escritura;  más  aún  cuando  se  pretende  escribir sobre un tema o en torno a un campo temático especializado, como son los asuntos de lo educativo. Es un ejercicio físico e intelectual que detona en el sujeto lector/escritor, diversas asociaciones neuronales; las cuales se apoyan en memorias y expresiones que éste ha configurado en sus andares por el mundo.  Y así los escritores afirman que escriben sin obligación y sin compromiso con nadie; en los periodos del día en que les llega la inspiración de las musas de la escritura.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-03-05