La función de la conciencia del estudiante durante su aprendizaje

Authors

  • Jesús Rivas Gutiérrez
  • María del Carmen Gracia Cortés

DOI:

https://doi.org/10.48775/rco.v2i4.249

Keywords:

educación, calidad, conciencia, habitus

Abstract

Los nuevos tiempos de la educación se dibujan dentro del discurso oficial del concepto de calidad, donde se considera que una educación de calidad es aquella que forma recursos humanos a partir de conocimientos generales hacia particulares, es aquella que se manifiesta en la creación de una cultura cientÍfica y literaria, para el desarrollo de las capacidades necesarias de manera que al egresar se contribuya con el aparato productivo. Para ello es necesario incidir en la generación en el alumno de una conciencia critica, que le permita ver y entender el papel de las escuelas y de él mismo como sujeto social, que con el paso del tiempo ese alumno transite hacia una nueva figura de estudiante, como sujeto responsable de su propio autoaprendizaje y autoconocimiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-08-08