Las revistas científicas electrónicas en las IES

Autores/as

  • José Ricardo Gómez Bañuelos
  • Jesús Rivas Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.48775/rco.v9i18.723

Palabras clave:

Acceso abierto, difundir, experiencias

Resumen

La finalidad de este trabajo es analizar la creación de revistas científicas electrónicas de Acceso Abierto (Open Access) en las Instituciones de Educación Superior (IES), como un medio o herramienta para que los docentes investigadores puedan presentar y difundir sus experiencias, los resultados de sus investigaciones, sus análisis y reflexiones, sus conclusiones y sus propuestas hacia las diversas problemáticas que despertaron su interés para pensar en ello. Como parte de la importancia de señalar la contextualización, es hacer un breve recorrido por la génesis y los antecedentes que dieron paso a las revistas científicas electrónicas en las IES y de cómo debido a la circulación e importancia crece, además de que para la comunidad universitaria el tener acceso a este tipo de revistas, facilita, agiliza y economiza el reto y la oportunidad de presentar su avance y desarrollo académico e intelectual publicando en ellas. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31