Las revistas científicas electrónicas en las IES
DOI:
https://doi.org/10.48775/rco.v9i18.723Keywords:
Acceso abierto, difundir, experienciasAbstract
La finalidad de este trabajo es analizar la creación de revistas científicas electrónicas de Acceso Abierto (Open Access) en las Instituciones de Educación Superior (IES), como un medio o herramienta para que los docentes investigadores puedan presentar y difundir sus experiencias, los resultados de sus investigaciones, sus análisis y reflexiones, sus conclusiones y sus propuestas hacia las diversas problemáticas que despertaron su interés para pensar en ello. Como parte de la importancia de señalar la contextualización, es hacer un breve recorrido por la génesis y los antecedentes que dieron paso a las revistas científicas electrónicas en las IES y de cómo debido a la circulación e importancia crece, además de que para la comunidad universitaria el tener acceso a este tipo de revistas, facilita, agiliza y economiza el reto y la oportunidad de presentar su avance y desarrollo académico e intelectual publicando en ellas.