Vol. 7 Núm. 14 (2017): Vol.7, No. 14, Agosto-diciembre 2017
Artículos

El malestar didáctico en la docencia. Los dilemas de los docentes de la educación superior.

Publicado 2018-08-15

Palabras clave

  • Estrategias didácticas,
  • educación superior,
  • dilemas

Resumen

Saber qué enseñar parece no ser el problema para los noveles docentes de la educación superior; de hecho, sus incertidumbres se centran más en cómo enseñar y cómo enfrentar al grupo de estudiantes. Consecuentemente, el contenido de sus cursos o seminarios no constituyen la preocupación principal; sus dilemas son las maneras de enseñarlos; por tanto, hablamos de las estrategias docentes y de los recursos didácticos que, con frecuencia, ignoran estos jóvenes maestros; recurriendo necesariamente a sus recuerdos de alumno, cuando sus profesores le enseñaban sus cursos en la universidad, en la escuela normal o en el instituto de ciencias o de ingenierías.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.