Lengua, géneros discursivos y el uso del lenguaje científico

Autores/as

  • Elena Anatolievna Zhizhko Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.48775/rco.v1i2.140

Palabras clave:

herramientas de investigación educativa, lengua, géneros discursivos, uso del lenguaje científico

Resumen

Se presenta un análisis teórico-metodológico sobre el
lenguaje científico como una de las herramientas del investigador
educativo. El estudio se llevó a cabo desde
la perspectiva de la hermenéutica crítica (Gadamer), el
estructuralismo lingüístico (De Saussure, Benveniste) y
la teoría de los géneros discursivos (Bajtín). A partir de
la investigación realizada, puede afirmarse que la tarea
de un investigador es aprender los mecanismos gramaticales,
sintácticos y lógicos que permiten construir textos
(en especial académicos y científicos) útiles para entender
y operar sobre la realidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-21