Vol. 1 Núm. 2 (2011): Vol. 1, Núm. 2, julio-diciembre 2011
Artículos

Lengua, géneros discursivos y el uso del lenguaje científico

Elena Anatolievna Zhizhko
Universidad Autónoma de Zacatecas

Publicado 2018-06-21

Palabras clave

  • herramientas de investigación educativa,
  • lengua,
  • géneros discursivos,
  • uso del lenguaje científico

Resumen

Se presenta un análisis teórico-metodológico sobre el
lenguaje científico como una de las herramientas del investigador
educativo. El estudio se llevó a cabo desde
la perspectiva de la hermenéutica crítica (Gadamer), el
estructuralismo lingüístico (De Saussure, Benveniste) y
la teoría de los géneros discursivos (Bajtín). A partir de
la investigación realizada, puede afirmarse que la tarea
de un investigador es aprender los mecanismos gramaticales,
sintácticos y lógicos que permiten construir textos
(en especial académicos y científicos) útiles para entender
y operar sobre la realidad.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.