Conference Proceedings, Jornadas de Investigación en Odontología surge en el año 2021 como organo de difusión de trabajos sobre Odontología en foma de productos de investigación básica, educativa y epidemiológica, así como casos clínicos. La revista pública trabajos inéditos que provengan de una investigación rigurosa y de calidad.

 Surgen por la necesidad de los integrantes de los cuerpos académicos e investigadores del Instituto de Investigaciones en Odontología (INIVO) de difundir las actividades realizadas como productos de proyectos investigación así como de la titulación de estudiantes. Además de promover el incremento de investigaciones apegadas a la normatividad.

Es en el año 2014 donde se logra realizar la primera edición de las Jornadas. Dentro del evento se tienen presentaciones de trabajos de investigación que culminan en un artículo; sin embargo, es hasta la edición de las VIII Jornadas de Investigación en Odontología del año 2021, que con el apoyo institucional se logra una revista anual donde se publicarán los trabajos en extenso que así deseen los participantes sean en el Conference Proceedings, Jornadas de Investigación en Odontología.

Se obtiene el ISSN-e: 2992-6912 que otorga INDAUTOR el 31 de mayo de 2023, siendo punto importante dentro de la revista, un acceso a la indexación y la visibilidad a nivel, local, nacional e internacional del trabajo académico que se hace en la Unidad Académica de la UAZ, posterior a ello se postuló para DIALNET  uno de los mayores buscadores bibliográficos del mundo, obteniendo una respuesta positiva: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=28243, la encomienda es seguir creciendo en este sentido con el trabajo en conjunto de todos sus integrantes para que esto sea posible:  Universidad Autónoma de Zacatecas, Oficina de Ciencia Abierta, Equipo Editorial, Consejo Editorial,  Autores, Revisores, todos lo hicieron posible.