La posmodernidad ilustrada a través de la novela gráfica

  • Vladimir Juárez Alcalá Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: posmodernidad, novela gráfica, modernidad, microtexto

Resumen

La posmodernidad surge en el siglo XX, como crítica a los metarrelatos de la modernidad a la vez de ofrecer perspectivas distintas en áreas como el arte, la filosofía y la educación. La novela gráfica como microtexto es un ejemplo de la narración posmoderna y puede servir como recurso didáctico para abordar el tema; el presente ensayo recupera a la novela gráfica Watchmen de Allan Moore, como ejemplo de microtexto que maneja discursos posmodernos, derivado del contexto social de la década de los años ochenta, y así servir como estrategia didáctica para ilustrar el tema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Vladimir Juárez Alcalá, Universidad Autónoma de Zacatecas

Estudiante Cuarto Semestre de la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos Unidad Académica de Docencia Superior. Médico Cirujano UAZ. Adscripción: Unidad Académica de Docencia Superior (Estudiantil) y Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (Laboral) de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

Publicado
2018-09-24
Cómo citar
Juárez Alcalá, V. (2018). La posmodernidad ilustrada a través de la novela gráfica. FILHA, 10(12), 18. https://doi.org/10.60685/filha.v10i12.462