El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es original e inédito y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Redoma utiliza el sistema de referencias panhispánico, con referencias abreviadas al pie de página, en las que se debe indicar el nombre del autor citado, el título de la obra (en cursiva si se trata de un libro; entre comillas para señalar capítulos o artículos) y el número de página o páginas del que se extrae la cita:

 

Nombre Apellido, Título, p. #.

 

Para el caso de información obtenida en sitios de internet, la información debe ser la misma que en el caso descrito arriba, privilengiando el título del docuemento sobre el de la página de intenet (esta información deberá consignarse en las referencias al final del documento, junto con la fecha de consulta entre paréntesis). Si la referencia cuenta con DOI, se debe señalar en lugar del URL.

 

Ejemplo de referencias frecuentes

 

Libro

Basaglia, Franca, Mujer, locura y sociedad, BUAP, Puebla, 1983.

 

Artículo de revista

Luna Martínez, América, «Mujeres juntas, ¿ni difuntas? Feminidades tóxicas y sus alrededores», Universitaria, V. 4, Núm. 31, marzo de 2021, pp. 15-17. Recuperado de: <https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/16274/11882>.Fecha de consulta: 1 de mayo del 2023.

 

Tesis

Cancino, Arlett, Resignificación simbólica y genealogía femenina. Las nuevas identidades de La Malinche en la dramaturgia mexicana escrita por mujeres de 1975 a 2010 (tesis doctoral), Universidad Autónoma de Zacatecas-Doctorado en Estudios Novohispanos-Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Zacatecas, 2022.

 

Artículo en memoria de congreso

Gutiérrez, Norma, Beatriz Marisol García y Josefina Rodríguez, «Ley General de Educación Superior (2021): una lectura de género», en IV Congreso Internacional de Educación y Desarrollo Profesional Docente, UAZ, Zacatecas, 2022.

 

Nota periodística (sin firma de autor)

Zacatecas en Imagen, «Encuentran muerta a menor de edad en la colonia Valle del Conde», 25 de abril de 2023. Recuperado de: <https://imagenzac.com.mx/seguridad/encuentran-muerta-a-menor-de-edad-en-la-colonia-valle-del-conde/>. Fecha de consulta: 1 de mayo del 2023.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.