Administración y Marketing en Odontología

Authors

  • Oralia Salcedo Triana
  • Georgina del Pilar Delijorge González
  • J. Isabel García Requenes
  • Daniel Ruíz Romo
  • Martín Jorge Montes Nava

DOI:

https://doi.org/10.48775/rco.v7i13.292

Keywords:

Administración, Marketing, Consultorio, Odontología

Abstract

La  Administración estudia la estructuración de las actividades de los grupos humanos que tengan propósitos comunes y establezcan metas específicas mediante un proceso que se debe expresar y ejecutar de manera ordenada y secuencial, ya que ofrece una amplia visión y una correcta aplicación de todas las pautas de trabajo que harán una mejor gestión y dirección, haciendo que las aptitudes mejoren y esto se traduzca en un sinónimo de éxito, por lo tanto, es una herramienta esencial para el odontólogo que ejerce su profesión de manera independiente, considerando que el consultorio representa una empresa. El buen uso de esta herramienta producirá resultados eficientes que se reflejan en el incremento de la cartera de clientes y de los beneficios económicos del profesional dueño del consultorio. 

Aunado a la administración está la comercialización del servicio de salud bucal (Marketing), logrando identificar aquello que la gente desea comprar porque lo necesita y consiste en el arte de ponerlo a su entera disposición en el lugar correcto, en el momento adecuado y a un precio conveniente.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-08-14