Satisfacción del servicio odontológico en la Universidad de Guadalajara

  • Elizabeth Parra Esparza
  • Alicia Paola González Fuentes
  • Samuel Medina Aguilar
Palabras clave: satisfacción, paciente, calidad, atención, servicio odontológico

Resumen

La satisfacción del paciente es un aspecto que en términos de evaliación de los servicios de salud y de calidad en la atención, ha venido cobrando mayor importancia en salud pública (1). La medición del nivel de satisfacción es un factor importante respecto a las mejoras del servicio proveído, que debería monitoriarse regularmente (2). Para el éxito de la práctica odontológica, es importante acceder a las necesidades y al grado de satisfacción de los pacientes (3).

Con base en lo anterior se propuso, un estudio transversal, observacional y descriptivo. Se evaluó una población de 390 pacientes atendidos en las 13 Clínicas Odontológicas de Pregrado y Posgrado del CUCS de la Universidad de Guadalajara.

Los resultados muestran que los pacientes encuestados calificaron a los alumnos de ambos grados académicos, como eficientes y resolutivos al atender el motivo por el cual acudieron a recibir los servicios odontológicos.

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Publicado
2018-08-14