Eficacia de la fisioterapia vestibular en vértigo posicional paroxístico benigno

  • Nallely Guadalupe Macías Salas
Palabras clave: Rehabilitación, vestibular, vértigo, equilibrio, fisioterapia, tratamiento

Resumen

Objetivos: Realizar una revisión de artículos para obtener información del tratamiento fisioterapéutico que se puede emplear en el vértigo postural paroxístico benigno.

Material y métodos: Para realizar este artículo de revisión se utilizaron fuentes de búsqueda como: pubmed, PEDro, scielo. Se realizó una búsqueda de artículos publicados de entre 2012 a 2019.

Resultados: se analizaron veinte artículos en los cuales se menciona mejoría significativa en el vértigo posicional paroxístico benigno durante la rehabilitación vestibular, ejercicios de posicionamiento de otolitos, ejercicios fisioterapéuticos.

Conclusiones: la rehabilitación vestibular (RV) puede ser una terapia eficaz en complemento con las maniobras de reposicionamiento de otolitos y tratamiento farmacológico para obtener mayor resultado tanto en la sintomatología y equilibrio en los pacientes con VPPB. la RV es muy importante en el tratamiento ya que puede mejorar la calidad de vida del paciente ayudando a tener mejor equilibrio dinámico, marcha y actividades de la vida diaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-06-15