Análisis preliminar de los materiales de apoyo para la enseñanza del cálculo en los sistemas de educación abierta

  • Eva Berenice Rosales Mata Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Heydi Cecilia Chavira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

El sistema de educación abierta está ideado para que el aprendizaje sea autodidacta, aún y cuando exista la opción de ser guiado por un asesor. Existen dos sistemas de educación abierta semipresencial los cuales abordan el cálculo de forma distinta, en el subsistema medio superior de la Secretaria de Educación Pública los materiales de apoyo fueron reformados en el año 2012 fusionando el contenido de los módulos de cálculo diferencial y cálculo integral, módulo obligatorio para certificarse; mientras el sistema de educación abierta del colegio de bachilleres deja fuera de la formación básica los módulos de cálculo, y es opción del estudiante cursarlos. Por tanto en este artículo se presenta un análisis preliminar sobre la pertinencia de los materiales de apoyo para la enseñanza del cálculo diferencial e integral en los sistemas de educación abierta.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
ROSALES MATA, Eva Berenice; CHAVIRA, Heydi Cecilia. Análisis preliminar de los materiales de apoyo para la enseñanza del cálculo en los sistemas de educación abierta. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 123-125, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/589>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020