Desarrollo profesional desde la mirada de una profesora de matemáticas del nivel medio superior

  • Pilar Monserrat González Domínguez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Judith Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Carolina Carrillo García Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: análisis didáctico, factorizacion, formación de profesor de matemáticas

Resumen

La formación del profesor de matemáticas son elementos de interés para la investigación. Una problemática es que existen profesores que no poseen sustentos teórico metodológicos que guíen su práctica; en particular, para el diseño, la ejecución y evaluación de una clase. En algunos casos, los profesores construyen estos aspectos profesionales a través de programas de formación y espacios de desarrollo profesional. En este contexto, se presenta el avance de un trabajo de grado cuyo objetivo es que la primera autora de este artículo, experimente el diseño, ejecución y evaluación de una clase con el uso de material didáctico y sustentado con el Análisis Didáctico. En este primer avance se presenta la importancia de la formación de profesores en la educación matemática; se mencionan algunos modelos del conocimiento profesional del profesor y experiencias para la formación de profesores. Lo anterior con la finalidad de guiar esta experiencia de desarrollo profesional, enfocado en el mejoramiento de la práctica profesional sobre el tema de Factorizaciones Básicas de Trinomios de la profesora en cuestión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-20