Derivada algebraica y desarrollos de Taylor algebraicos

  • Ingrid Trinidad Calderon Rubio Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
  • Jesús Alfonso Riestra Velázquez Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN

Resumen

La investigación proviene de una propuesta didáctica y curricular para introducir la derivada en el contexto de problemas (isoperimétricos) de máximos y mínimos, sin utilizar el concepto de límite, sino métodos algebraicos que provienen del Método de Fermat para determinar máximos y mínimos. Se describen aspectos teóricos y prácticos de una experimentación actualmente en curso.


 

Publicado
2019-03-20
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CALDERON RUBIO, Ingrid Trinidad; RIESTRA VELÁZQUEZ, Jesús Alfonso. Derivada algebraica y desarrollos de Taylor algebraicos. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 108-111, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/585>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020
Sección
Experiencias Didácticas