Profesores de matemáticas en formación construyendo en comunidad la noción de función

  • Andrea Carolina Quintero Baños Universidad Industrial de Santander
  • Sandra Evely Parada Rico Universidad Industrial de Santander

Resumen

En este documento se presentan aspectos teóricos y metodológicos de una investigación de corte cualitativo que se encuentra en desarrollo, la cual tiene como objetivo caracterizar el pensamiento reflexivo de una comunidad de práctica (CoP) de profesores de matemáticas en formación que negocia la noción de función. Para su puesta en práctica se destaca el uso coordinado de las tecnologías digitales durante el proceso de resolución de problemas y el uso de un modelo teórico-metodológico con el que se busca orientar los procesos de reflexión por parte del profesor antes, durante y después de la clase.  Las actividades que se trabajarán con los profesores en formación de la CoP, así como la manera en que el trabajo con este tipo de actividades promueve los procesos de reflexión al interior de la CoP, serán comunicados en el producto final de dicha investigación.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
QUINTERO BAÑOS, Andrea Carolina; PARADA RICO, Sandra Evely. Profesores de matemáticas en formación construyendo en comunidad la noción de función. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 104-107, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/584>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020
Sección
Experiencias Didácticas