Matematización del Teorema Fundamental del Cálculo en el nivel referencial, con el uso de tecnologías digitales

  • Ingrid Janeth Jácome Anaya Universidad Industrial de Santander
  • Jorge Enrique Fiallo Leal Universidad Industrial de Santander
  • Sandra Evely Parada Rico Universidad Industrial del Santander

Resumen

En este documento se presentan avances de una investigación en desarrollo que pretende caracterizar los niveles de matematización que alcanzan los estudiantes de un curso de Cálculo Integral en la comprensión del Teorema Fundamental del Cálculo (TFC), mediante el uso de tecnologías digitales a través del diseño, implementación y evaluación de una secuencia de situaciones. Para lo anterior usaremos la Educación Matemática Realista (EMR) y mostraremos la descripción de una secuencia de tareas planteadas en dos situaciones problemáticas realistas dentro del Fenómeno de Caída Libre, dado a partir de los primeros resultados de un análisis fenomenológico didáctico en construcción, y la caracterización a priori del nivel Referencial.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
JÁCOME ANAYA, Ingrid Janeth; FIALLO LEAL, Jorge Enrique; PARADA RICO, Sandra Evely. Matematización del Teorema Fundamental del Cálculo en el nivel referencial, con el uso de tecnologías digitales. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 100-103, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/583>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020
Sección
Experiencias Didácticas