MATHVR-UANL en cálculo de varias variables

  • Miguel Ángel Martínez Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Carolina Rubí García Sánchez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Lilia López Vera Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

La presente investigación se realizó en la consecución de los objetivos del Proyecto Realidad Virtual para el aprendizaje de la Matemática (MATHVR UANL), en el marco de la Red Temática de Cuerpos Académicos “Innovación Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas mediado con Tecnología” Se investiga sobre innovación metodológica, alfabetización digital y el diseño de actividades didácticas en diferentes entornos educativos. Para el Aprendizaje mediado de Áreas de Superficies, se implementó el uso del Workspace del Autodesk 3ds Max 2013, del Autodesk Maya 2011 y el MAXON CINEMA 4D, con planos en secciones de ángulos θ=π/3, θ=π/4, θ=π/12 y θ=π/16. El Profesor puede conducir el proceso de argumentación matemática para aumentar el número de particiones del intervalo de 0 a 2Pi, al considerar al Área del Toroide como la suma de Planos Tangentes a cada punto del Toroide.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Miguel Ángel; GARCÍA SÁNCHEZ, Carolina Rubí; LÓPEZ VERA, Lilia. MATHVR-UANL en cálculo de varias variables. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 76-79, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/576>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020
Sección
Experiencias Didácticas