La práctica de la modelación, diferentes perspectivas para un ejemplo concreto

  • Ramiro Saldaña Acosta Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna
  • Roberto Sánchez Pámanes Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna

Resumen

En el presente trabajo se muestra un ejemplo concreto de la interacción entre la matemática escolar y la matemática de lo cotidiano en una comunidad de Ingenieros dedicados a la rama metal mecánica, nuestro interés se centra en analizar la modelación matemática de situaciones reales, cómo esta puede ser llevada a un feliz término y de qué manera, de ser esto posible, podríamos incorporar este tipo de experiencias a la práctica educativa. Se muestran además los enfoques posibles de esta problemática, en función de las necesidades de la Industria y de las propias de una Institución de Educación Superior interesada en formar profesionistas de éxito en el ámbito laboral.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
SALDAÑA ACOSTA, Ramiro; SÁNCHEZ PÁMANES, Roberto. La práctica de la modelación, diferentes perspectivas para un ejemplo concreto. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 72-75, mar. 2019. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/575>. Fecha de acceso: 20 oct. 2020
Sección
Experiencias Didácticas