Diseño de una unidad didáctica: Introducción a las funciones algebraicas en el nivel bachillerato

  • José Julian Pasillas Velázquez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Judith Alejandra Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Carolina Carillo García Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: análisis didáctico, funciones algebraicas, bachillerato

Resumen

Entre las competencias profesionales más importantes dentro de la práctica del profesor de matemáticas se encuentran: la planeación, puesta en práctica y evaluación de actividades de enseñanza-aprendizaje para contenidos matemáticos escolares. Para llevar a cabo estas actividades de manera sistemática y reflexiva los profesores deben conocer herramientas, procedimientos y principios basados en la Didáctica de la Matemática. Por esta razón en este trabajo se presenta el planteamiento, ejecución y evaluación de una Unidad Didáctica para la enseñanza del contenido matemático escolar “introducción a las funciones algebraicas” en el Nivel Medio Superior (NMS). Lo anterior como una forma de promover una experiencia didáctica de un estudiante de licenciatura quién se forma como futuro profesor de matemáticas del NMS. Esta experiencia didáctica fue guiada y sustentada por el marco teórico metodológico del Análisis Didáctico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-20
Sección
Experiencias Didácticas