Percepción de los estudiantes en el nivel medio superior sobre el idioma inglés y su relación con el juego

Autores/as

  • Rocío García Hernández Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Ernesto Gurrola Ceballos

Palabras clave:

Aprendizaje de inglés, percepción, estrategias lúdicas

Resumen

La presente investigación es parte de un estudio más amplio y busca identificar el nivel de percepción del alumno del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas respecto al inglés, después de una intervención pedagógica con estrategias lúdicas para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio fue experimental con un análisis descriptivo, la muestra estuvo conformada por 185 estudiantes de primer y segundo semestre, 120 en el grupo diagnóstico, 36 en el experimental y 29 en el control, usando una técnica de muestreo no probabilística por conveniencia; como instrumento se adaptó y utilizó una encuesta de motivación y actitud hacia el idioma, que se divide en 9 categorías con una escala de respuesta tipo Likert. Se encontró que hubo cambios positivos en la motivación, mejoró la actitud hacia aprender inglés, la evaluación del docente y del curso de inglés.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ernesto Gurrola Ceballos

    Doctor en Cultura Física, Docente-Investigador de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Descargas

Publicado

2020-06-30

Número

Sección

Artículos científicos