Estilos y habilidades de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso a la NMS, el antes y el después de la pandemia del COVID-19
Publicado 2025-07-07
Palabras clave
- estilos de aprendizaje,
- COVID-19,
- nivel medio superior
Cómo citar
Resumen
La pandemia vivida por el mundo entre los años 2020 y 2021 no tiene precedentes en la historia moderna. Por meses, la mayoría de las personas debieron confinarse en sus hogares modificando por completo las condiciones de trabajo, enseñanza y las relaciones interpersonales.
La identificación de los procesos cognitivos de los educandos es importante para los docentes, ya que esto les permite ajustar sus métodos de enseñanza de tal manera que se pueda alcanzar el mejor desarrollo académico de los discentes. El método para identificar el estilo de aprendizaje es de tipo cuantitativo; se realizó un análisis exploratorio de la base de datos de los resultados de los exámenes de habilidades de aprendizaje aplicados de 2018 a 2023 de 15,703 estudiantes de nuevo ingreso al primer semestre de la
Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ).