Esta revista surgió en el año 2001. Los trabajos se presentaban en formato impreso tamaño media carta, con una extensión de dieciséis a veinte páginas. Se convocaba a docentes y egresados de la Maestría en Ciencias de la Salud a participar y circulaba como un boletín de la misma. Incluía cuatro secciones fijas: editorial, noticias, lecturas recomendadas y temas de investigación. Su periodicidad fue mensual y el tiraje constó de 80 a 100 ejemplares; se editaron dieciséis números consecutivos hasta diciembre de 2002.
    Durante siete años la edición de la revista se interrumpió por falta de recursos económicos e infraestructura. A partir de las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), octubre 2007, se decidió recuperar 
ibn sina  para difundir productos generados por docentes y alumnos del área de la salud.
Actualmente la revista instauró el uso del OJS como política editorial y para hacer uso de na herramienta de gestión en acceso abierto.

La Revista IBN SINA se adhiere al Código de ética COPE, mismo que se espera el autor conozca cuando piense en enviar una colaboración a la revista

Comité de ética para publicaciones (COPE)

La revisión de la revista IbnSina se llevaa cabo bajo el principio de DOBLE CIEGO en el que la búsqueda de los dictaminadores o árbitros sean externos y expertos en la materia.