Conceptos previos para la comprensión de la integral impropia

  • Laura Elizabeth Ramírez Santos Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Juan de Dios Viramontes Miranda Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Heydi Cecilia Chavira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

Este estudio es la primera parte de una investigación, la cual tiene como objetivo analizar las respuestas dadas por un grupo de estudiantes de ingeniería respecto a los conocimientos del cálculo necesarios para la comprensión de la integral impropia.  La información se recolecto en un instrumento que consistía en una serie de preguntas, desde diferentes aspectos entorno a los conceptos matemáticos previos, así como también a la solución de problemas que involucran integrales impropias. Los resultados obtenidos fueron caracterizados como habilidades, obstáculos, aciertos y errores tanto en la definición de conceptos como en la resolución de problemas presentados. A partir de este análisis se identificaron las dificultades que tienen los estudiantes, por ejemplo, de tipo algebraico, otras en la aplicación de procedimientos incorrectos, este estudio proporciona evidencia el escaso manejo de los conceptos necesarios para la comprensión de la integral impropia.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
RAMÍREZ SANTOS, Laura Elizabeth; VIRAMONTES MIRANDA, Juan de Dios; CHAVIRA, Heydi Cecilia. Conceptos previos para la comprensión de la integral impropia. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 93-96, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/581>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020
Sección
Experiencias Didácticas