Vol. 5 No. 82 (2022): Revista electrónica de la Coordinación de Comunicación Social, UAZ, NUEVA ÉPOCA, Año 5, No. 82, Agosto 2022
Colaboraciones

La casualidad del éxito: Kurt Wolff: Las marcas de la edición

Published 2022-10-13

Keywords

  • Kurt Wolff,
  • Encina,
  • edgar encina

How to Cite

La casualidad del éxito: Kurt Wolff: Las marcas de la edición. (2022). UAZ Gaceta, 5(82). https://doi.org/10.71563/uazgaceta.v5i82.1613

Abstract

Tomé atención del nombre Kurt Wolff (Bonn, 1887-1963) por La marca del editor (Anagrama, 2014) de Roberto Calasso (Florencia, 1941-2021). Para el italiano, Wolff es el único genio de la edición del siglo xx que puede compartir páginas con Aldo Manucio (Bas- siano, 1449-1515). La categoría se la ganó fundamentalmente por dos aspectos. El primero, su carácter innovador en la arquitectura editorial. El segundo, por ser uno de los últimos representantes europeos en la edición de primera línea.

Downloads

Download data is not yet available.