Efectividad de CALEX Virtual Moodle en el aprendizaje de la gramática Inglesa

  • Mario Efrén Infante Espinosa Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Otoniel Serrano de Santiago Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Manuel Ramírez Chávez Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer la efectividad del Centro de Autoaprendizaje
de Lenguas Extranjeras virtual en el proceso de aprendizaje de reglas gramaticales de los alumnos pertenecientes a la
Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En el objetivo se planteó como analizar en
qué grado el uso del CALEX virtual favorece al aprendizaje de la gramática inglesa. El enfoque es cuantitativo, diseño
preexperimental y alcance explicativo. Los resultados indican que existe una diferencia significativa, ya que el grupo
experimental obtuvo más altas calificación que el grupo control y por lo tanto la hipótesis no se rechaza.



Palabras clave: CALEX Virtual, Moodle, Aprendizaje, Gramática Inglesa



Abstract: This study was design in order to know the effectiveness of the Self-access Center of Foreign Languages in the
learning process of English grammar rules in students studying at Licenciatura en Lenguas Extranjeras of the Universidad
Autónoma de Zacatecas. The implementation of activities in educational platforms for the learning of English grammar. The
research objective was to analyze to what degree the use of Virtual Self-access Center of Foreign Languages benefits the
learning process of the English grammar. The approach is quantitative, preexperimental design, and explicative scope. The
results demonstrate that there exists a significant difference since the experimental group obtained higher grades than the
control group. Therefore, the hypothesis was not rejected.

Keywords: Virtual CALEX, Moodle, Learning, English Gramm

Publicado
2021-01-08
##submission.howToCite##
INFANTE ESPINOSA, Mario Efrén; SERRANO DE SANTIAGO, Otoniel; RAMÍREZ CHÁVEZ, Manuel. Efectividad de CALEX Virtual Moodle en el aprendizaje de la gramática Inglesa. Investigación Científica, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 1-5, ene. 2021. ISSN 1870-8196. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/investigacioncientifica/article/view/950>. Fecha de acceso: 17 mayo 2021