Pertinencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan software especializado como recurso principal en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Fatima Berenice Salazar Badillo Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Jorge Armando Mauricio Castillo Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: Software especializado, Proceso Enseñanza-aprendizaje, Tecnología, Sociedad del conocimiento

Resumen

Los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías
de la información y comunicación
(TIC`s) se han introducido en la sociedad a tal
punto que en la actualidad es difícil prescindir
de ellas. El uso de la tecnología en el proceso
educativo en mayor o menor medida está prácticamente
generalizado en la educación superior
en todos los países; sin embargo, en educación,
como en otras esferas del desarrollo,
la tecnología no necesariamente es la solución
automática a los problemas o necesidades.
El objetivo de este trabajo fue de determinar
la pertinencia del uso de software especializado
(Plataforma Chamilo) en el proceso
de Enseñanza y de Aprendizaje en el Nivel
Medio Superior y comprobar si el uso de éste
beneficia el aprendizaje de los jóvenes mexicanos
en la actualidad. Este tema se considera
de suma importancia ya que mucho se ha
cuestionado sobre sí el uso de las Tecnologías
está aportando elementos útiles al estudiante,
ya que la mayoría de los docentes afirman
que no, que el alumno en apariencia “razona
menos”, debido a tener ya toda la información
y conocimiento con sólo hacer un clic.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-06