La educación en nivel superior, un tema pendiente: modelos de enseñanza

  • Carlos Uriel González Pérez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Miguel Angel Castañeda Saldivar Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Ignacio Saucedo García Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: Constitución, Educación, Aprendizaje, Modelo, Enseñanza

Resumen

La correcta aplicación del artículo tercero Constitucional es primordial, refiriéndose en particular al
derecho de todo individuo en recibir educación. Es por ello que en la presente investigación se pretende
vincular la relación de la observación de los distintos modelos de enseñanza aprendizaje en las aulas, primordialmente
en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, teniendo en cuenta
que dichos modelos son pertinentes en todos los niveles educativos, en este caso en el nivel superior.
El documento plantea la observación de instrumentos, como es el caso de algunos de los modelos de
enseñanza, para el mejoramiento en el proceso de aprendizaje de educación superior, siempre en concordancia
con el concepto de educación que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos.
El enfoque de investigación es cualitativo, ya que se utiliza la recolección de datos y documentos
fuente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-06