Efectividad del desempeño docente del Programa de Cultura en la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Fabiola Lydie Rochin Berumen Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Daniel Rodríguez Tenorio Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Carlos Fernando Arechiga Flores Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

El estudio se llevó a cabo en la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas,
en la asignatura de Cultura, cuya finalidad es conocer e identificar la práctica de la enseñanza de
los docentes. Se tuvo como objetivo el que los estudiantes logren una formación integral con una cultura
óptima. Se muestran resultados obtenidos del desempeño docente, con base en la opinión de los docentes
que imparten la materia acerca de su desempeño. El resultado, que es pertinente para que el programa
de cultura se cumpla satisfactoriamente, se dio con la información proporcionada mediante el método
de encuesta directa para la contribución de la mejora del Programa. El estudio científico hace patente
mediante los métodos estadísticos univariables de análisis de confiabilidad y estadística descriptiva por
medio de una muestra, encontrando que los docentes que imparten la materia, sólo un 50 % tienen un
buen desempeño.
Palabras clave: Programa académico, enseñanza, desempeño docente, cultura.


Abstract
The study was carried out in High School level setting pertaining to the Autonomous University of Zacatecas
in the subject of Culture with the purpose of knowing and identifying current teaching methods aiming
to achieve comprehensive student training with an optimal culture. Results obtained were based on
teacher self-evaluations based on their performance. Therefore, it is pertinent for the physical culture program
to be satisfactorily fulfilled, with the information provided, through the direct survey method, for
the contribution and improvement of the curriculum Program. The scientific study makes clear through
direct survey methods, reliability analysis and descriptive statistics, through to sample, finding that of the
teachers evaluated only 50% have good performance.
Keywords: Program academic, teaching, teaching performance, culture.

Publicado
2020-01-17
##submission.howToCite##
ROCHIN BERUMEN, Fabiola Lydie; RODRÍGUEZ TENORIO, Daniel; ARECHIGA FLORES, Carlos Fernando. Efectividad del desempeño docente del Programa de Cultura en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Investigación Científica, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 11, ene. 2020. ISSN 1870-8196. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/investigacioncientifica/article/view/726>. Fecha de acceso: 31 oct. 2020