Cultura ética e inteligencia emocional en la empresa

  • Rosa Fibela Martell Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Fabiola Lydie Rochín Berumen Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Ma. de Lourdes Macías Hernández Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Heriberto Rodríguez Frausto Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: Cultura Ética, Inteligencia Emocional, Empresa, Ethical Culture, Emotional Intelligence Company

Resumen

Es evidente mencionar que el ser humano tiene un valor extraordinario ya que es el ente principal en todas las organizaciones, sin embargo, se denota que al paso del tiempo dejó de formar parte elemental de la empresa y se convirtió en un medio más que forma parte del proceso de producción; con las propuestas de la administración científica se relegó al ser humano para ser especialista en trabajos específicos, no obstante, en la actualidad han habido varios intentos por transformar esos paradigmas y poco a poco se ha incursionado en la materia para lograr humanizar más a la empresa, es por ello que el crear una cultura ética cambia totalmente la percepción del ser humano, logrando así la valoración de ese ser tan importante dentro de la organización. Por otro lado y no menos importante, se encuentra la inteligencia emocional que aplicada a la empresa trae enormes beneficios no sólo al clima organizacional sino que mejora las relaciones entre las personas y genera de manera interna una satisfacción e inteligencia para aprovechar todo tipo de circunstancias aunadas al beneficio laboral.

 

Clearly mention that human beings have an extraordinary value because it is the lead agency in all organizations, however it indicates that the passage of time left to form elemental part of the company and became a means rather than part of production process, with the proposals of scientific management was relegated to the human to be a specialist in specific jobs to be, however at present has already been several attempts to transform these paradigms and gradually has dabbled in the art to achieve humanizing more to the company, which is why creating an ethical culture completely changes the perception of the human being, thus achieving the valuation of that being so important within the organization, on the other hand not least emotional intelligence is that applied the company brings enormous benefits not only the organizational climate if not improving relationships between people and internally generates satisfaction and intelligence to take advantage of all kinds of circumstances coupled with the employment.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-30