Propagación de conductas alimentarias de riesgo en redes sociales por el lucro en la salud nutricional

  • Ana Isabel De la Cruz Villareal
Palabras clave: redes sociales, lucro, conductas alimentarias de riesgo

Resumen

Resumen. En la actualidad la mercadotecnia nos ha alcanzado en todos los aspectos de la vida, manifestando señales de alerta en la salud nutricional, destacan el lucro en las practicas del trabajo nutricional y la promoción de prácticas no saludables. El objetivo del presente es concientizar a los profesionales de la nutrición sobre la forma en que prestan sus servicios, para contribuir en la disminución de estas conductas no adecuadas. Desarrollo. Las redes sociales juegan un papel clave en la promoción de productos y servicios, en los últimos años se han posicionado en la cima de popularidad. Al ser un sitio donde pasan demasiado tiempo los usuarios, se influencia su manera de consumir, de pensar y en los hábitos. Ante este escenario, la competencia en el ámbito de la nutrición aumentó buscando demostrar quién podría darle al usuario mejores resultados que han coadyuvado con el desarrollo de trastornos de conducta alimentaria (TCA’s).  Se debe reflexionar desde tres aspectos: el consecuencialista, el deontológico y el trasfondo de la práctica. Conclusiones. Los nutriólogos tienen el deber de difundir información verídica para educar y concientizar a la población, sin incurrir en conductas alarmantes o propagación de ideas perjudícales para la salud física y mental de los usuarios.

Palabras clave: Redes sociales, lucro, Trastornos de Conducta alimentaria (TCA)

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Publicado
2022-12-15
Sección
Ensayo