La Coordinación de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas gestiona la página que aloja a las revistas de la Universidad, de forma que se pueda garantizar la calidad en los procesos y contenidos de sus revistas

Revistas

  • Investigación Científica

    Investigación Científica es una revista Editada por la Coordinación de Investigación y Posgrado que pública artículos originales y con rigor metodológico en un carácter multidisciplinar, la enriquece en el sentido de la variedad de temas a los que el lector puede tener acceso.


    Las aportaciones recibidas se mandan a dictaminar tanto dentro como fuera de la Universidad para así enriquecer el dialogo académico y fortalecer los contenidos de la Revista


     

  • Memoria Universitaria

    Memoria Universitaria es una revista de difusión de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", se publican todos aquellos trabajos resultado de encuentros, jornadas, seminarios y congresos que se realizan en esta noble institución. 

  • IBN SINA

    Ibn sina es  una  revista  de Acceso Abierto, especializada en la   investigación  en  el  área  de Ciencias  de la Salud. Tiene como finalidad difundir artículos originales y ensayos . A través de estas publicaciones pretende transmitir el conocimiento generado a  estudiantes, docentes  y  profesionales de la  salud.


    La revisión de la revista se hace bajo el principio de Doble Ciego, buscando que los dictaminadores sean externos y expertos en la materia.

  • Contexto Odontológico

    Esta es una publicación semestral y de Acceso Abierto. Es un medio interdisciplinario de difusión, abierto a la participación de los miembros de la profesión odontológica, de los docentes-investigadores de la Unidad Académica, de las instituciones afines y de los universitarios e intelectuales en general.


     

  • Biotecnología y Sustentabilidad

    La Revista Biotecnología y Sustentabilidad es una publicación anual, editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas, que recibe trabajos de investigación y de revisión sobre Biotecnología y Sustentabilidad.

  • Revista Chicomoztoc

    La Revista Chicomoztoc es una publicación arbitrada, digital, de acceso abierto y de periodicidad semestral.  El interés de esta publicación es generar espacios de comunicación  abierta a través de información útil, precisa, vanguardista y eficaz que permita al lector conocer y opinar sobre temas de interés en el ámbito antropológico, arqueológico y disciplinas afines, partiendo de la idea de que  a partir de la  divulgación se consolida la identidad  y se fomenta la empatía social.

  • Redoma

    Redoma es una publicación trimestral de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, nacida en el año 2021, que da a conocer productos académicos y de creación literaria de miembros de su comunidad, de la comunidad universitaria y de importantes humanistas de la sociedad civil

  • DE IURE

    La Revista DE IURE tiene como objetivo ser una publicación de  análisis y difusion del trabajo de investigacion en las ciencias jurídicas, que edita cuatrimestralmente la Unidad Academica de Derecho y su  Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 


    Normas editoriales revista DE IURE


    Los trabajos que se presenten para ser publicados en le revista serán revisados minuciosamente por pares académicos, asi mismo se podrán publicar en las tres secciones de la revista que son:


    Artículos: Deberan ser Articulos Cientificos que serán arbitrados bajo el método IMRD con una extension de 10 a 25 cuartillas.


    Dossier: Se ajustara a las reglas de un Dossier Academico con una extensión máxima de 5 cuartillas.


    Derecho y Sociedad: Son artículos de opinión los cuales tendran una extensión minima de 3 cuartillas.


    Legalis Acnitio: Programa editorial de reconocimiento a los docentes que nos han dejado su legado y que aun tenemos la fortuna de su presencia o post mortem.


    Todos los documentos serán en formato con tipo de letra Arial 12, espaciado 1.5. El tipo de citación debe de ser Harvard extendido (Ej, Pérez, Juan (2019) “Intervención jurídica en delitos juveniles, Editorial, año y lugar de la publicación como número de páginas. Asi mismo se debe de incluir un resumen y palabras claves en inglés y español, al inicio del artículo.

  • Conference Proceedings, Jornadas de Investigación en Odontología

    Las Jornadas de Investigación en Odontología de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAO/UAZ), surgen por la necesidad de los integrantes de los cuerpos académicos e investigadores del Instituto de Investigaciones en Odontología (INIVO) de difundir las actividades realizadas como productos de proyectos investigación así como de la titulación de estudiantes. Además de promover el incremento de investigaciones apegadas a la normatividad. Es en el año 2014 donde se logra realizar la primera edición de las Jornadas. Dentro del evento se tienen presentaciones de trabajos de investigación que culminan en un artículo; sin embargo, es hasta la edición de las VIII Jornadas de Investigación en Odontología del año 2021, que con el apoyo institucional se logra una revista anual: Conference Proceedings, Jornadas de Investigación en Odontología, donde se publicarán los trabajos en extenso que así deseen los participantes de dicho evento.


     


     


     

  • CiNTeB Ciencia Nutrición Terapéutica Bioética

    Es una revista de divulgación científica, su principal objetivo es comunicar el conocimiento derivado de la ciencia, nutrición, terapéutica y bioética de manera clara  a quienes tengan interés sobre estos temas. Está integrada en seis secciones, de la siguiente manera: Resumen editorial, carta al editor, artículos originales, ensayo, caso clínico, infografía y comentario invitado (Ágora).


    Es una publicación electrónica semestral, de acceso abierto, editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de docentes de las Licenciaturas en Nutrición, Medicina Humana y Ciencias de la Salud. A partir de estas publicaciones se pretende consolidar un foro de vinculación entre la Universidad y la población ya que puede ser compartida y transmitida al público en general, de tal manera que contribuirá a tener una sociedad más informada en temas de ciencia, nutrición, terapéutica y bioética.


    Reserva de derechos al uso exclusivo: 04-2023-090410243200-102 e ISSN: 2992-7994.

  • REVISTA DINÁMICA ADMINISTRATIVA, NEGOCIOS, GOBIERNO Y SOCIEDAD

    REVISTA DINÁMICA ADMINISTRATIVA, NEGOCIOS, GOBIERNO Y SOCIEDAD es una revista con una periodicidad semestral dirigida a la comunidad académica y profesional en las áreas de gestión, tanto de las organizaciones empresariales, entidades autónomas y gubernamentales, con arbitraje externo. 

  • Quehacer UAZ

    GACETA institucional de la Coordinación de Comunicación Social, apareció en esta nueva época como Quehacer UAZ desde febrero de 2017, difundiendo la actividad institucional en lo académico, cultural y deportiva, contiene también aportaciones de arqueología, literatura, rock y cultura contemporánea.

  • AGÓN. Revista de Filosofía Teórica y Práctica

    Agón. Revista de Filosofía Teórica y Práctica es coordinada por el Cuerpo Académico Fuentes
    y Discursos del Pensamiento Contemporáneo, uaz-ca-171, en la Maestría en Filosofía Teórica y
    Práctica de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas.

  • FILHA

    Revista de artículos científicos humanísticos realizados por los más notables investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de otras universidades en temas de Filosofía, Literatura, Historia, Artes, Comunicación y Educación. 

  • Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática

    La Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática (REDIEM) es una publicación semestral. Su objetivo es difundir los trabajos de investigación, las experiencias didácticas, ensayos o reseñas que abordan problemáticas actuales en Matemática Educativa, y está orientada a profesores de matemáticas de los diferentes niveles educativos, investigadores y estudiantes de licenciatura o posgrados en el área de matemática educativa o áreas afines a la educación matemática.

  • EDUCERE

    La Revista Educere del Nivel Medio Superior es una publicación de la Universidad Autónoma de Zacatecas dirigida a los docentes de EMS interesados en dar a conocer sus hallazgos y opiniones acerca de diferentes temáticas relacionadas con su actividad cotidiana, quehacer académico y de investigación, así mismo es una publicación que contiene reseñas de libros, revistas y entrevistas a personalidades destacadas del ámbito educativo.


     

  • Ciencias Químicas

    Organo de difusión de la Unidad Académica de Ciencias Quimicas

  • Adenda Letras novohispanas

    La revista Adenda. Letras novohispanas difunde los trabajos del grupo de investigación del Seminario de Edición de Crítica de Textos que forma parte del proyecto «Rescate, difusión y estudio del patrimonio literario novohispano: una aportación a la bibliografía e historia de la Literatura mexicana» (Fondos SEP-CONACYT CB-2010-01-152595). 

  • Expectativa Económica

    Expectativa Económica es una revista de Acceso Abierto, especializada en la investigación en el área de ciencia económica y sectorial. Tiene como finalidad difundir artículos originales y ensayos. A través de estas publicaciones pretende transmitir el conocimiento generado a estudiantes, docentes y profesionales de Economía.


    La revisión de la revista se hace bajo el principio de Doble Ciego, buscando que los dictaminadores sean externos y expertos en la materia.

  • Agenda Económica Siglo XXI

    Agenda Económica Siglo XXI es una revista de Acceso Abierto, especializada en la investigación en el área de Ciencia Económica. Tiene como finalidad difundir artículos originales y ensayos. A través de estas publicaciones, pretende difundir el conocimiento generado por estudiantes, docentes y profesionales de la Ciencia Económica desde diversas perspectivas referidas a las diferentes problemáticas económicas de nuestro tiempo.


     

  • Repositorio Nacional de Ciencia Recreativa

    Recurso educativo abierto que ofrece documentos de sistematización de actividades de ciencia recreativa, con la información necesaria para replicar las dinámicas con diferentes sectores de público no especializado. Todos los documentos son revisados con un proceso de arbitraje, por parte de expertos en comunicación de la ciencia y en los temas abordados, orientado a asegurar la precisión del contenido científico y la calidad de la estrategia de divulgación en la estructura planteada para la actividad.

  • Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia

    La Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia es una plataforma donde personas que se desempeñan profesionalmente en el ámbito de la educación pueden difundir sus investigaciones, análisis y reflexiones sobre cualquier temática educativa. Aceptamos documentos originales que serán evaluados por pares académicos de manera anónima para garantizar su calidad y relevancia y valorar sus contribuciones a la mejora de la educación en contextos formales e informales.

  • Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación

    Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está dirigida a especialistas en el área de las tecnologías aplicadas a la educación, a los estudiantes en el proceso de formación y profesionalización que tengan como resultado una investigación y/o un proceso de producción o adaptación de la Tecnología Educativa y a todo el público interesado en el tema que se aborda.