¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor. Los autores deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Proceso de arbitraje

El Comité de Arbitraje de la Revista Paideía del Nivel Medio Superior está integrado por académicos pertenecientes a diversas instituciones prestigiadas de educación media superior.

  1. Los documentos enviados primero son analizados en el cumplimiento de las normas de publicación y en programas específicos para evitar el plagio. En caso de mostrar alguna irregularidad se le hace saber al autor para la atención de lo encontrado.
  2. Al pasar el primer filtro, se envía para su revisión a dos miembros del Comité editorial en la modalidad doble ciego. Tienen hasta 30 días naturales para emitir un dictamen que puede ser: Aceptado, Aceptado con modificaciones o No aceptado.
  3. Cuando se acepta, se incorpora al número de la revista que esté en construcción, a menos que esté saturado se pasa al siguiente.
  4. Tanto las contribuciones que requieren arbitraje como las contribuciones libres son revisadas por el Consejo Editoria en pleno para definir su inclusión en el número definitivo de la revista.

Elementos a considerar para la revisión:

Los artículos, aportaciones y reseñas deben ser inéditos y no estar sometidos a consideración de ningún otro medio de publicación.

Los artículos o aportaciones deben tener una extensión mínima de 2000 y máxima de 3000 palabras, incluyendo resumen, referencias bibliográficas y anexos.

El archivo enviado está en formato .doc o .docx

Título centrado y breve, que exprese sobre lo que trata el texto. Usar mayúsculas y minúsculas. Abajo del título del lado derecho el nombre del autor (es) sin grado académico, con un número en superíndice que relacione con un breve currículum de no más de 3 líneas a pie de la primera página donde indique grado, institución en la que trabaja, así como algún otro dato relevante de su historial laboral.

El texto debe tener interlineado 1.5; la fuente Times New Roman tamaño 12 puntos; uso de cursiva y negritas sólo en casos excepcionales; todas las ilustraciones, figuras y tablas dejarlas dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo el archivo.

  • Resumen (250 palabras), palabras clave (hasta 5), introducción, desarrollo, conclusiones, referencias bibliográficas, anexos.
  • Lenguaje claro y organizado
  • Pertinente y relevente
  • Originalidad en la contribucion a la EMS
  • Solidez del aparato crítico
  • Calidad y pertinencia de la metodología de investigación
  • Pertinencia en la interpretación de datos y resultados
  • Citas y referencias bibliográficas según APA