Metodología propuesta para la enseñanza del inglés en el nivel medio superior

  • Gabriela Romo
Palabras clave: Metodología, Estrategias, Técnicas, Recursos, Virtual, B-Learning

Resumen

El objetivo de este trabajo es implementar una nueva metodología en la enseñanza del inglés emanada de los resultados de la comparativa de los dos grupos de estudio y así mejorar el nivel de habilidades y conocimientos de los estudiantes, además de reducir el índice de reprobación en la asignatura. Para lo cual se analizan y describen las actuales características y rasgos de un grupo muestra de 50 alumnos de educación media superior. Este estudio de enfoque mixto utiliza como instrumentos una entrevista estructurada en tres partes, exámenes diagnósticos y final para la obtención de los datos, así como un registro de observación estructurada. Se hace un estudio comparativo del logro educativo alcanzado con dos grupos. Los resultados revelan que los estudiantes muestran una clara orientación a aprender mejor el idioma utilizando estrategias y técnicas mixtas, presenciales y virtuales apoyadas de amplios recursos digitales en línea, esto es con base en el b-learning

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-03-22