Análisis crítico del currículum de nivel secundaria, con base en los niveles de razonamiento del modelo Van Hiele en el tema de triángulos

  • Nantzi Fátima Muñoz Marcos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Dinazar Isabel Escudero Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

El objetivo de este documento es compartir los resultados del análisis crítico del programa de Matemáticas que la Secretaría de Educación Pública que se propone como parte de una Reforma a la Educación Básica y que entrará en vigor a partir de 2018. Se muestra el análisis crítico de los contenidos propuestos en este programa a través del modelo de niveles de razonamiento en Geometría de Van Hiele, en específico se toma el tema de Triángulos como motivo para el análisis profundo de esta nueva propuesta curricular.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
MUÑOZ MARCOS, Nantzi Fátima; ESCUDERO, Dinazar Isabel. Análisis crítico del currículum de nivel secundaria, con base en los niveles de razonamiento del modelo Van Hiele en el tema de triángulos. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 126-128, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/591>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020