Materiales Montessori para la enseñanza de las matemáticas. ¿cómo implementarlos?

  • María Guadalupe Reyes Erdmann Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Carolina Carrillo García Universidad Autónoma de Zacatecas
  • José Iván López Flores Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

Actualmente, las nuevas reformas educativas se enfocan hacia una educación más humanista, en la que se tome en cuenta no sólo el saber sino el saber hacer y el saber ser, así como las actitudes y el bienestar de los alumnos. La educación Montessori es considerada una corriente humanista, tal vez por ello está cobrando fuerza y significación al proveer pautas de actuación hacia los requerimientos oficiales. Sin embargo, los principales aportes del método Montessori no son conocidos por todos los docentes. Ante ello, el presente trabajo tiene como objetivo presentar un panorama general de las aportaciones de esta pedagoga italiana y de sus sucesores, así como de algunas de las propuestas y resultados de la aplicación de este método en el aula, específicamente de matemáticas.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
REYES ERDMANN, María Guadalupe; CARRILLO GARCÍA, Carolina; LÓPEZ FLORES, José Iván. Materiales Montessori para la enseñanza de las matemáticas. ¿cómo implementarlos?. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 120-122, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/588>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020