El papel de los libros de texto con la integración de la tecnología en las aulas de matemáticas del Nivel Secundaria

  • Cinthya Adriana Elizabeth Padilla Márquez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Judith Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Iván López Flores Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Eduardo Carlos Briceño Solís Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

En los últimos años, la Secretaria de Educación Pública ha propuesto cambios a los planes y programas de estudio del nivel básico, en donde se propone que la tecnología sea usada para la enseñanza de las matemáticas en las aulas; sin embargo, no se ha logrado su uso e integración óptimos. Por lo que se debe, según algunos autores, a que existen variables de diferente índole que están incidiendo; una de éstas son las de corte institucional, como por ejemplo los libros de texto. Lo anterior dado que los libros se constituyen en la principal herramienta de trabajo de los profesores de matemáticas y la tecnología sólo aparece a un nivel de apresto y con una dimensión técnica e informática. En este documento se presenta evidencia de lo antes dicho con la finalidad de justificar la pertinencia de una investigación en proceso que propone evaluar cómo se introduce la tecnología en los libros de texto de matemáticas del nivel secundaria en México.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
PADILLA MÁRQUEZ, Cinthya Adriana Elizabeth et al. El papel de los libros de texto con la integración de la tecnología en las aulas de matemáticas del Nivel Secundaria. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 112-115, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/586>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020