Un uso de las fracciones en preparatoria abierta. La suma y resta de expresiones algebraicas

  • Nancy Nava Trancoso Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Elvira Borjón Robles Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Mónica del Rocío Torres Ibarra Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Nancy Janeth Calvillo Guevara Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

La correcta comprensión y la habilidad para operar con las fracciones son de suma importancia para la comprensión del álgebra, incluso del cálculo de una y varias variables. Sin embargo, una problemática que se ha identificado en todos los niveles educativos se presenta cuando se requiere realizar operaciones con fracciones (racionales), específicamente en tópicos relacionados con el álgebra. En este sentido, se presenta el avance de una tesis que tiene como objetivo diseñar y poner en escena un modelo de interacción (Situación Didáctica) entre estudiantes de preparatoria abierta y un medio que hemos de proponer para buscar la adquisición del conocimiento de la suma y resta de expresiones algebraicas de una variable con coeficientes racionales. Utilizando como marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas y como metodología la Ingeniería Didáctica.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
NAVA TRANCOSO, Nancy et al. Un uso de las fracciones en preparatoria abierta. La suma y resta de expresiones algebraicas. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 87-89, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/579>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020
Sección
Experiencias Didácticas