Uso de registros semióticos en el tema de desigualdades en alumnos del TecNM: ITCdJ

  • Rubén Abraham Moreno Segura Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Bertha Ivonne Sánchez Luján Tecnológico Nacional de México

Resumen

El tema de desigualdades es un objeto de estudio con bastante potencial que no ha sido aprovechado debido a la poca existencia de trabajos previos que se encuentran del tema, a pesar de ser de importancia en la materia de cálculo diferencial ya que a partir de inecuaciones se empiezan a construir otros conceptos necesarios para la materia. Esto para Duval, presenta una riqueza en representaciones semióticas ya que se pueden presentar en diversos registros como el discursivo, algebraico, simbólico y gráfico. Los resultados de la implementación de una secuencia didáctica apoyada en la teoría de Situaciones Didácticas muestran que el registro gráfico y simbólico predomina sobre el algebraico en estudiantes de ingeniería en el TecNM: ITCdJ.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
MORENO SEGURA, Rubén Abraham; SÁNCHEZ LUJÁN, Bertha Ivonne. Uso de registros semióticos en el tema de desigualdades en alumnos del TecNM: ITCdJ. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 84-86, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/578>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020
Sección
Experiencias Didácticas