Uso de registros semióticos en el tema de desigualdades en alumnos del TecNM: ITCdJ

  • Rubén Abraham Moreno Segura Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Bertha Ivonne Sánchez Luján Tecnológico Nacional de México
Palabras clave: desigualdades, representaciones semióticas, cálculo diferencial

Resumen

El tema de desigualdades es un objeto de estudio con bastante potencial que no ha sido aprovechado debido a la poca existencia de trabajos previos que se encuentran del tema, a pesar de ser de importancia en la materia de cálculo diferencial ya que a partir de inecuaciones se empiezan a construir otros conceptos necesarios para la materia. Esto para Duval, presenta una riqueza en representaciones semióticas ya que se pueden presentar en diversos registros como el discursivo, algebraico, simbólico y gráfico. Los resultados de la implementación de una secuencia didáctica apoyada en la teoría de Situaciones Didácticas muestran que el registro gráfico y simbólico predomina sobre el algebraico en estudiantes de ingeniería en el TecNM: ITCdJ.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-20
Sección
Experiencias Didácticas