Diseño de una unidad didáctica: Introducción a las funciones algebraicas en el nivel bachillerato

  • José Julian Pasillas Velázquez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Judith Alejandra Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Carolina Carillo García Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

Entre las competencias profesionales más importantes dentro de la práctica del profesor de matemáticas se encuentran: la planeación, puesta en práctica y evaluación de actividades de enseñanza-aprendizaje para contenidos matemáticos escolares. Para llevar a cabo estas actividades de manera sistemática y reflexiva los profesores deben conocer herramientas, procedimientos y principios basados en la Didáctica de la Matemática. Por esta razón en este trabajo se presenta el planteamiento, ejecución y evaluación de una Unidad Didáctica para la enseñanza del contenido matemático escolar “introducción a las funciones algebraicas” en el Nivel Medio Superior (NMS). Lo anterior como una forma de promover una experiencia didáctica de un estudiante de licenciatura quién se forma como futuro profesor de matemáticas del NMS. Esta experiencia didáctica fue guiada y sustentada por el marco teórico metodológico del Análisis Didáctico.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
PASILLAS VELÁZQUEZ, José Julian; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, Judith Alejandra; CARILLO GARCÍA, Carolina. Diseño de una unidad didáctica: Introducción a las funciones algebraicas en el nivel bachillerato. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 68-71, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/574>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020
Sección
Experiencias Didácticas