Propuesta didáctica: volumen de sólidos de revolución

  • María Isabel Kanagúsico Muñoz Universidad Autónoma de Coahuila
  • Alma Evangelina Flores Garza Universidad Autónoma de Coahuila
  • Margarita Eugenia García Santacruz Universidad Autónoma de Coahuila

Resumen

Actualmente, la educación matemática orienta hacia el desarrollo del pensamiento matemático a partir de aspectos significativos para los estudiantes. Es importante que el alumno sepa dónde puede aplicar los conceptos, para que  sea capaz de resolver problemas e interpretar el significado de los resultados.Por lo anterior, se solicitó a los estudiantes que estaban cursando la materia de Cálculo Integral, que replicaran un sólido de revolución que el maestro les asignó previamente, modelaran las funciones que lo formaban, y usando la integral, calcularan su volumen; el cual, al compararlo con el objeto original debía ser aproximadamente igual. Los estudiantes trabajaron en colaborativo, e hicieron uso de la tecnología para modelar el objeto, además de aplicar algunos conceptos, que les permitieron llegar al resultado esperado. La actividad propició la participación activa de los estudiantes y provocó un cambio de actitud muy favorable hacia el aprendizaje de la disciplina.

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
KANAGÚSICO MUÑOZ, María Isabel; FLORES GARZA, Alma Evangelina; GARCÍA SANTACRUZ, Margarita Eugenia. Propuesta didáctica: volumen de sólidos de revolución. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 64-67, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/573>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020
Sección
Experiencias Didácticas