Las prácticas de los docentes universitarios de excelencia

  • Francisco Javier Zamudio Lazarín Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Palabras clave: Práctica educativa, enseñanza reflexiva, mejores prácticas, carreras científicas, educación superior

Resumen

El objetivo de la investigación es identificar las buenas prácticas de los que son considerados por los alumnos, los docentes de excelencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  Se plantea una metodología cualitativa a través de una encuesta en la que se reúnen las 20 mejores prácticas identificadas por Ken Bain e Hilda Patiño donde a través de la opinión de los alumnos, se identifican las mejores prácticas de un docente. Se obtuvieron diez prácticas fundamentales, algunas son: dominar la materia, actualizarse constantemente, ser apasionado al enseñar, etcétera. Y de 118 profesores identificados, 12 destacan por obtener desde el 8.5% hasta el 23.2% de la preferencia de los alumnos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-20