Comprensión del concepto derivada por medio de conexiones

  • Camilo Rodríguez Nieto Universidad Autónoma de Guerrero
  • Flor Monserrat Rodríguez Universidad Autónoma de Guerrero

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la comprensión de estudiantes de matemáticas de nivel superior cuando resuelven problemas que involucran a la derivada estableciendo conexiones. El fundamento teórico utilizado se basa en la definición de comprensión y las categorías de evidencias concepción, representación, conexión y aplicación propuestas por Kastberg. Se empleó la metodología de tipo cualitativa y en el análisis y resultados parciales se consideraron importantes las producciones escritas donde se evidenció la riqueza de las conexiones que utilizan los estudiantes en la resolución de problemas de derivada y su contribución a la comprensión del mismo concepto.


 

Publicado
2019-03-20
##submission.howToCite##
RODRÍGUEZ NIETO, Camilo; RODRÍGUEZ, Flor Monserrat. Comprensión del concepto derivada por medio de conexiones. Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 46-49, mar. 2019. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/REDIEM/article/view/568>. Fecha de acceso: 06 jun. 2020