Habilidades cognitivas en el nivel de razón promedio para la comprensión de la derivada como razón de cambio

  • César Augusto Rodríguez Plata Universidad Industrial de Santander
  • Jorge Enrique Fiallo Leal Universidad Industrial de Santander
  • Sandra Evely Parada Rico Universidad Industrial de Santander
Palabras clave: razón de cambio, razonamiento covariacional,habilidades cognitivas

Resumen

Para el análisis de un fenómeno variacional, es esencial poder relacionar y cuantificar los atributos en él. Por tanto, se propone desarrollar la comprensión de la derivada como razón de cambio a través de la integración de las Habilidades Cognitivas a los Niveles del Razonamiento Covariacional para los diferentes procesos matemáticos. En síntesis, en este documento se describen los aspectos teóricos y metodológicos que fundamentan el diseño de Entrevistas Estructuradas y Basadas en Tareas. Además, se presenta la caracterización a priori de las habilidades cognitivas vinculadas al cuarto nivel: Razón promedio.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-20