La Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática (REDIEM) es una publicación semestral. Su objetivo es difundir los trabajos de investigación, las experiencias didácticas, ensayos o reseñas que abordan problemáticas actuales en Matemática Educativa, y está orientada a profesores de matemáticas de los diferentes niveles educativos, investigadores y estudiantes de licenciatura o posgrados en el área de matemática educativa o áreas afines a la educación matemática.

Nuestra revista cuenta con las siguientes secciones:

  1. Reportes o avances de investigación
  2. Experiencias didácticas
  3. Ensayos
  4. Reseñas

LA REDIEM pretende publicar artículos que cubran las diferentes temáticas que se abordan en el área de la Matemática Educativa: formación de profesores de matemáticas, experiencias didácticas en matemáticas en los diferentes niveles escolares (básico, medio superior, superior o posgrado), análisis teóricos o metodológicos, dominio afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, revisiones críticas, propuestas tecnológicas, etc. siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad exigidos por la revista.